Monday, July 17, 2006

Sección Videos

Bueno, estoy organizándome; así que paciencia...
Este es uno de los temas que más me gusta.
Se llama Reina Gitana Nació en un periodo muy productivo en que ibamos a ensayar a la casa de un bajista llamado Ricardo Olguín, con el que alcazamos a tocar un par de veces...
El sistema era el siguiente; Eduardo traia una idea y la armaba con el bajista y el batero. Una vez arreglado esto se procedía a ejecutar el tema, yo iba probando vocalizaciones "En Inglés" y ajustábamos las partes; en esto siempre se sugería el método: parte A + parte B + Coro, solo de guitarra y recurrir a coro o parte A + parte B.
Aunque parezca una situación muy didáctica, siempre encontré dificultades para organizarse en este sentido, pero en fín.
Luego haciamos una grabación a casette y así luego le componía la letra.
Ahora otro punto importante: ¿De quien es el tema?
La mayoría de los músicos suponen que el aporte (muy importante por lo demás)de cada instrumento es sinónimo de autoría, sin embargo para aspectos legales; lo que cobra mayor importancia es la linea melódica, es decir la melodía que lleva la voz. Tambien en 2° grado de importancia, lo asigna la letra del tema; en este sentido, sin pecar de cabrón, la mayoría de los temas son míos (incluyendo este).
estamos hablando del periodo ARRECIFE, pero la mayoría de los temas me los llevo y se los muestro a los otros proyectos en que he participado, por ejemplo aquí estamos con PRESAGIO

Aká hay más cosas para picar:

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Vieja, a esta altura del partido para que vamos a discutir, creo que nuestros amigos del sur la tienen mucho más clara, te transcribo el texto:}
fredyboldt@hotmail.com @ 2006-09-25 01:47 said:

Hola me llamo fredy, tu me posteaste en el video que subi en youtube de Zirocko tocando "a la cresta"o mejor dicho "blues de la tarde"(cmo tu lo aclaraste, el tema es muy bueno y es parte del repertorio de la banda, ahora si tu das el permiso para seguir tocandolo seria la raja porque yo barsamente lo subi a youtube, en todo caso siempre se ha dicho que es un cover de Arrecife (nunca tan care raja jaja), asi que t imaginaras que hasta en las lejanas tierras de coyhaique se ha escuxado su tema, bueno eso, saludos y gracias por la aclaracion.
PD: hace poco cache el video donde tocan el tema ustedes..notable

http://www.youtube.com/watch?v=BmgG_ckZTQY

P.D. Sobre si soy "Care Raja", estoy hablando desde una perspectiva legal y no moral.
¿Tu no encontraste que estaba de más que el Danilo se apestara porque habíamos grabado un tema con el Jano?

11:11 AM  

Post a Comment

<< Home